PEGADA DE CARTELES. “CAMPAÑA NAVIDEÑA”

 

Inauguramos la actividad a pie de calle de la organización, llenando A Coruña y alrededores con carteles con un mensaje directo, claro y conciso. “Esta Navidad, no lo lleves a tu plato y déjalo con su madre”. En la imagen se ve a una oveja dando cariño a su cría, el cordero.

Las ovejas son animales sociales y muy inteligentes que viven en grupos para protegerse mutuamente.

Su esperanza de vida en libertad es de hasta 15 años, sin embargo, los corderos son enviados al sacrificio cuando solo tienen de 3 a 10 meses de edad.

 

El mensaje va dirigido directamente al consumidor medio de las fechas navideñas.

Durante estas fechas es uno de los platos estrella de muchas familias. Familias que no son conscientes de que ese cordero que se comen durante la cena, no ha podido saber lo que es la vida, ni la libertad, y su destino está en manos de nosotros, los consumidores.

 

Es comprensible que estas fiestas son una ocasión para pasarlo bien en la compañía de los demás, utilizando la comida como un nexo de unión, pero no tiene por qué haber víctimas.
Resulta paradójico que la Navidad sea una época que presume de estar cargada de amor, de momentos mágicos y de felicidad y que detrás de ese consumo incesante exista una verdad oculta.

Está en nuestras manos cambiar el destino de esos animales indefensos.

Está en nuestras manos que sean felices con su familia, de la misma manera que nosotros, los humanos, lo somos con la nuestra.
Existen infinidad de alternativas veganas sabrosas y nutritivas, no hay excusa que justifique la crueldad.

Artículos recomendados